Organizar una visita segura

Cuando se trata de alquilar una habitación, siempre hay que ser cuidadoso con la gente y el proceso involucrado.

Si ofreces una habitación

Lo primero en lo que debes de tener cuidado es en cómo mantenerte en contacto con la persona. Siempre elige nuestro sistema de mensajes de CompartoApto para comunicarte con otros usuarios. Si el usuario insiste en hacer contacto fuera de nuestro sitio web, te sugerimos que se lo hagas saber a nuestro Servicio de Atención al Cliente, así podremos verificar si el usuario es genuino o si hay algo sospechoso acerca del mismo.

Es aconsejable hacer una cita con la persona en algún lugar público antes de mostrar la habitación. De esta manera podrás hablar personalmente con la persona y conocer más acerca de ella. Programa una visita en la propiedad solamente cuando te sientas seguro con la persona.

Cuando decidas mostrar la habitación, es aconsejable hacerlo en un momento en el que todos los compañeros de departamento estén presentes, y esto es debido a estas razones: habrá más gente en la propiedad, lo cual hace más segura la visita, y además estarás mostrando que eres serio acerca de la oferta y que hay más gente alquilando en la propiedad. En caso de que seas el único que vive en la propiedad, te aconsejamos invitar a un amigo o a alguien para que pueda estar contigo y puedas asegurarte de estar a salvo.

Nunca envíes ningún documento que contenga información personal a la persona.

También es muy recomendable que tengas un contrato de alquiler que cubra todo en lo que hayan quedado de acuerdo y las políticas de alquiler.

Si buscas una habitación

Ya sea que estés buscando u ofreciendo una habitación, la regla de oro es mantener siempre toda la comunicación a través de nuestro sistema de mensajes en CompartoApto. No es aconsejable hacer intercambios de mensajes a través de tu correo electrónico personal.

Si el propietario te pide documentos personales, dice que está en el extranjero, o te pide que envíes dinero para reservar la habitación, debes de reportarlo con nuestro servicio al cliente para que podamos verificar si el propietario es genuino o si es sospechoso. Lo más importante, nunca envíes dinero o firmes un contrato si no has visto la habitación personalmente.

Cuando visites un lugar nuevo, te aconsejamos que estés alerta de tu sentido común para tu propia seguridad; No dudes en traer a un amigo contigo cuando vayas a visitar la propiedad, e informa a alguien a dónde vas a ir.

Para entender mejor cómo funcionan los estafadores, haz clic  aquí

¿Necesitas contactarnos? Contactarnos Contactarnos